lunes, octubre 11, 2010

Sobre Raúl Sánchez


En la revista Taurodelta podemos leer una entrevista de José Ignacio de la Serna a Raúl Sánchez. Les enlazo a la misma ( tiene formato pdf).
Al tiempo copio unas lineas de una crónica de Joaquín Vidal sobre la tarde del 30 de septiembre de 1979 en Las Ventas, tarde en que se lidiaron toros de Luciano Cobaleda:
El argumento que suelen emplear los responsables de la injusticia es así de sibilino: De acuerdo; Raúl Sánchez puede con los toracos, pero en cuanto le sacas uno de almíbar, al estilo de los que utilizan las figuras, no sabe qué hacer con él y fracasa. Lo cual es el colmo del cinismo, puesto que la proposición hay que hacerla exactamente al revés: son las figuras las que están obligadas a torear el toro con fortaleza, edad y en puntas, no Raúl Sánchez el torucho del fraude.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Ok al maestro Vidal.

    ResponderEliminar
  2. Toda una épica la del TORERO RAÚL SÁNCHES y son verdades como puños las situaciones para algunos toreros de los años 60 y 70 y el refrán de "hay quien nace con estrellas y otros nacen estrellaos" es verdad, también en la actualidad los hay aun que menos.

    ResponderEliminar
  3. Este torero ha sido un ídolo para muchos buenos aficionados de Madrid. Es cierto, muy poquitos se atrevían con lo que se atrevía él.
    Lástima que no haya llegado más alto.

    Venteño

    ResponderEliminar