lunes, febrero 28, 2011

Las figuritas y sus farsas

Como escribe Antonio Lorca:
"No se puede presumir de figura y enfrentarse a seis gatitos en pleno Madrid sin que a uno se le caiga la cara de desvergüenza taurina."
Lo de las seis figuritas que han pasado por Vistalegre este fín de semana ha sido una puñalada trapera a la fiesta de los toros.
¿Ésa es la fiesta que consideran Bien de Interés Cultural?...Eso es una farsa, la fiesta de los toros sin toros.
--
Nota añadida: Copio a Sixto Naranjo:
Pero tampoco pueden escurrir el bulto los toreros, que se empeñan en desprestigiar el espectáculo lidiando corridas tan impresentables como las vistas este fin de semana. Y sobre todo después de un invierno en el que se les ha llenado la boca con la llamada ‘defensa de la Fiesta’. El blindaje de la Fiesta pasa en primer lugar por el compromiso dentro de los ruedos.

1 comentario:

  1. Aunque es cierto que estos festejos no hacen ningun bien a la Fiesta de LOS TOROS, hay que aceptar que aunque Vistalegre esta ubicada en Madrid, es una Plaza de 2ª categoria y organiza los mismo festejos que el resto de plazas de su categoria, con algunas excepciones, donde aun siendo plazas de 2ª se cuida más al toro.
    Yo la conclusion que saco, independientemente de las figuras y del tipo de toro, es que las dos tardes no han cumplido las expectativas de publico, el primer día algo mas de media plaza y el segundo dos tercios, y eso demuestra que muchos aficionados intuyeron lo que ha sucedido.
    Lo venimos leyendo en muchos de los blogs, y en otras informaciones este es un espectaculo devaluado y el publico, aficonados o no, se terminara cansando de tanta mentira.
    Me da la impresion de que con esta II Feria de Invierno, han condenado al Palacio de Vistalegre ha ser definitivamente cualquier cosa, menos un coso taurino.

    ResponderEliminar