lunes, julio 11, 2011

Sobre el "triunfo" de las "figuras" en Barcelona

Vemos el toro, o lo que fuese, que mataron. Javier Martín escribe en El País:
Seis bombones, seis se lidiaron ayer en la Monumental tres artistas, tres, que cortaron nueve orejas, nueve. Seis toros de esos que desearía cualquier madre de torero que lidiaran sus hijos cada tarde. Ni un mal derrote, ni un feo, sosotes, sí; escasos de fuerzas, sí, pero buena gente. Entre garcigrandes y hernández, a falta de cuvillos, van a conseguir con sus genéticas, ADN y células madre, los toros padre. El toro que no necesita ser picado, directo a la muleta, con lo que se hará felices a toreros, a muchos aficionados y a parte de los visionarios (esos que liberan granjas de visones). Los toros de ayer eran bomboncitos y La Monumental bombocilandia, regalando orejas.
(...)
Si no se llevaron más orejas fue, casi, porque no había, nueve de 12 no porque los toros fallaran. Ni un disgusto les dieron, ni medio susto. Son los toros con garantía asegurada, como los melones o las sandías sin pepitas. Esto es la torofactoría.

3 comentarios:

  1. El G-10 sigue vivo, ja..ja..ja
    Ya puestos falto un rabo y un indulto.

    ResponderEliminar
  2. personalmente, puestos ya en plan circense, en vez de esos horribles petos y puyas, ver a morante el de diego ventura hacerles unas cucamonas antes de las banderillas, pienso que daria mucho mas espectaculo y no esos bestias de tiro con los pololos y el guateao amarillo. que os parece la idea?,
    TOTAL AL PASO QUE VAMOS PARA VER LAS CORRIDAS SIN CABALLOS...

    EL MINISTERIO DE CULTURA VA DEJAR QUE SE PROSTITUYA LA TAUROMAQUIA?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Directo, de la veronica de capa a la muleta, sin pasar por la pica: eso es la corrida moderna, la corrida del arte, de los pañuelos y de los indultos. Un simulacre de espada, y la gente feliz, los aficionados pescando en los rios, el ministo de la cultura distribuando premios y dinero a los del G10.
    La fiesta mansa: ¡ Que futuro bonito !
    Un saludo de Pedrito,
    Blogue "puraficion"

    ResponderEliminar