miércoles, julio 13, 2011

Sobre la bochornosa tarde de ayer en Pamplona

Veníamos avisados: ¡lagarto, lagarto!, que anda por aquí el Juli. Y efectivamente, lagartos salieron seis. De Guadalix de la Sierra, los que dejaron embarcar al ganadero, y que viajaron a Pamplona para vergüenza de la tauromaquia y de todos que parasitan de ella. Culpables hay muchos. Inocentes, ninguno. Unos por mangonear más de la cuenta, otros por consentir el abuso, y los que están en medio, por mirar para otro lado. A lo largo de la tarde nos hemos enterado que, además del lío con el toro burraco que se fué para casa, dos de los toros lidiados, el 49 y el 54, que han ido a parar respectivamente a Curro Díaz y Perera, estuvieron hace un mes en la Beneficencia de Madrid, dónde fueron rechazados por falta de trapío. Si estuviesemos hablando de otro sitio daría igual, porque la batalla está perdida, pero como estamos en Pamplona, en la Meca, nos encontramos convencidos de que todo esto no va a caer en saco roto y el próximo año se tomarán medidas. Es nuestro deseo.

3 comentarios:

  1. Con su permiso voy a escribir en su blog ya que yo tambien me he echo de este mundo blogero.

    Con las figuras, y coincidiendo con Usted, lagarto lagarto, o como yo digo "cuando pasan las figuras no crece la hierba"

    ¿no se daran cuenta de que esto no crea aficción? pero por otro lado, ayer salio Don Julián triunfalista de Pamplona... se ve que al publico Pamplones le importa un pimiento dar 3 que 4 orejas....

    como yo digo siempre, orejas de paso y no de peso.

    Pasese por mi blog a ver que le parece, que tengo cosas interesantes sobre la corrida de ayer. Un saludo. Diego

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos

    Soy partidario del toro íntegro, con casta y reniego de las fundas y de todo lo que sea la manipulación. Por supuesto estoy en contra de todas las 'facilidades' que los apoderados (obligados por sus pupilos) consiguen para sus 'figuritas', pero no creo que a ninguno de los victorianos de ayer se les pueda reprochar nada en cuanto a presentación, ni siquiera habiendo sido rechazados esos dos en Madrid.
    Pero bueno, respeto vuestra opinión.

    Un saludo y seguid asi. Feli.

    ResponderEliminar
  3. Asi son las cosas..., evidentemente porque las consentimos, preferimos el buen rollo, el codeo, los pasa manos por el apartado, las fotos con fulano, con mengano... y asi nos va!, todo por no mirar a más de uno a los ojos incluso a esos critiquillos taurinos de papel mojado que se apuntan a todos los almuerzos de los corrales y a todas las tertulias con agape en los club taurinos y tertulias. Decirles la autentica realidad en vez de tanta hipocresia. Querido amigo, lo de Nuñez del Cuvillo de hoy tambien de juzgado y entre ellos un toro tambien de los rechazados en Madrid.
    Saludos.

    ResponderEliminar