martes, julio 12, 2011

Sobre la ganadería de Tomás Prieto de la Cal

Escribe, en su blog, Pablo García Mancha. Les enlazo y copio unas lineas:
Los toros de Prieto de la Cal son toros antisistema, astados únicos que no atienden a las modas de la uniformidad. Una variedad irredenta que está por encima de intereses empresariales, de gustos impuestos, de masificaciones, de prosopopeyas.

13 comentarios:

  1. ¡Queé bonito, qué bonito...!. y después?...me gustaría poder ir a emocionarme con estos novillos o toros a Calahorra o a Logroño, siempre bien entendido que quienes están con Dios y con el Diablo salgan en PLAZO de tablas, ¡a toro pasao quien no lo hace!...además estaría bien que lo reivindicara para Uriales y el místico, mano a mano, Sr. Mancha
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Pablo Garcia Mancha ya puede decir misa que tiene tanta veracidad como Bush y las destrusion mas iva. Y yo sigo recordando lo que escrivio,desde mi punto de vista a mala fe en Febrero pasao,y bla bla bla bla,y se me olvidaba,bla bla bla.

    ResponderEliminar
  3. Pgmacias, sólo ofende el que puede hacerlo. Usted, no

    ResponderEliminar
  4. Le contesto por alusión,Sr. Mancha... no hay nada ofensivo en mi comentario, porque dificilmente se debería "ver" ofensa y calificarla como tal cuando esa no es la intención como en este caso (quizá el oculista antes de que se marche de vacaciones, no se, no se) lo que es simplemente una legítima opinión, sujeta a error como la de toda persona, de lo que pienso sobre lo que Ud. escribe y plantea publicamente, por cierto muy bien habitualmente, y como Ud. actúa consecuentemente, vamos eso que llaman "coherencia"...estar con Dios y con el Diablo, no es malo, esa política de apostar a caballo ganador casi siempre, pero al menos que el personal sepa de qué va cada quien, ¿no le parece¿ ¿o eso podría ser ofensivo, suponiendo que quisiera y pudiera?
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Al igual que solo tiene credibilidad quien lo demuestra.

    Usted no.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  6. Aqui nadie trata de ofender,si no ,de espresar pareceres,como persona, a usted no lo conocemos,y ni queremos,como periodista si,en lo taurino se refiere,y usted,no convence, y el que mejor sabe por que ,es uste mismo ,señor de Toroprensa,con lo cual,un saludo,y arrieros somos,y en el camino nos veremos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, alla por donde pisa, va dejando rastro Señor Mancha,vino-toros-flamenco, vaya enjuague y el MISTICO ......?

    ResponderEliminar
  8. Pedro buenos argumentos te ha dado a tu comentario. ¿A que viene lo de ofender? Como ves son los típicos argumentos de siempre, desviar la atención para otro lado.
    A mi también me gustaría que se reivindicara alguna vez, no solo esa ganadería, también algunas más, para los torerillos.
    Pero a lo dicho Pedro y Kaparra, la moda es estar con Dios y con el Diablo.
    Por cierto, me imagino que Pedro no ha ofendido, porque ese no era el propósito.

    ResponderEliminar
  9. El mantra repetido hasta la saciedad me provoca naúseas. Ustedes siempre llevan razón porque son los puristas, los que más saben, y claro, los más dignos.

    Un saludo desde la heterodoxia y gracias por salir como un solo hombre.

    Pero no me ofenden, en todo caso me halagan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues por mi parte ya corto y cierro, no quiero entretenerme ni entretetenerle más...pero ¡no se prive hombre, vomite, que reprimir no es bueno para la salud en sentido amplio!...¿ofensa?, ¿halago?,¿tres en uno como la Trinidad?... no es malo ni perverso equivocarse, pero sí persistir en el error cuando menos no parece excesivamente inteligente, lo digo por mi, por supuesto, pero le agradezco que sus halagüeñas palabras me eviten ir al oculista, por cierto ¿ha pedido Ud. ya cita?...¿razón?,¿pureza?, ¿saber?, ¿dignidad?,¿heterodoxia?,palabras importantes que utiliza para calificar a estos ¿ortodoxos? (pruralizo porque Ud. pruraliza, aunque las entradas creo que han sido individuales), su mensaje no tiene desperdicio, completito, macizo y sobre todo cortito como las faenas "güenas"...ja,ja,ja, me ha alegrado la mañana Sr. Mancha, gracias...pero al menos una vez al año no hace daño y me congratula observar que valora a ganaderos como la copa de un pino como D. Tomás Prieto de la Cal y como le dije en mi primera entrada, si le parece oportuno ¡¡¡reivindíquelo allá donde tenga ocasión e influencia, si no estoy mal informado Ud. es y ejerce esa noble profesión del periodismo, y recomiende sus reses a sus toreros "mantricos" y así a D. Tomás y a sus veraguas les será menos complicado supervivir ante el sistema del que me da que quizá Ud. forme parte!!!
    Salud y ...mis saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Suscribo tu comentario Pedro, pero fíjese en los argumentos: El mantra repetido hasta la saciedad me provoca naúseas, para luego añadir "su" mantra que también nos aburren con los mismos argumentos de siempre: Ustedes siempre llevan razón porque son los puristas, los que más saben, y claro, los más dignos. Claro que a mí el mantra del taurineo no me produce nauseas porque es verdad, aunque ellos lo usen como insulto.
    Cojonudo también lo de: gracias por salir como un solo hombre. Cuando a él le han defendido por puro corporativismo, que gracioso.
    Por último, cierto es que hay que darle la razón en lo que dice sobre Prieto de la Cal y también sobre lo de la bodega Tondonia es una de las mejores. Algún día beberemos alguna botella de la cosecha del 70, seguro que ni lo ha olido.
    Estoy convencido que en los próximos asesoramientos del Sr. Mancha, recomendará los toros de D. Tomás Prieto de la Cal, o bien para Urdiales, o mejor para José Tomás
    Hay que tener cara, después del palo que le dieron a Tomás hace unos meses en el twiter ese o como se diga ahora venga con esto.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, una vez más, por dedircarme tanto tiempo...

    Repito: no me ofenden, en todo caso me halagan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. De nada "prenda" es un placer y Usted se merece eso y mucho más.

    Y me parece bien que se sienta Usted alagado, no esperaba menos.

    ResponderEliminar