domingo, septiembre 18, 2011

Breves notas sobre la novillada de Adolfo Rodríguez Montesinos en Majadahonda




Ayer a última hora nos enteramos de que Adolfo Rodríguez Montesinos lidiaba una novillada en la cercana Majadahonda, así que allí nos fuimos Victoria y yo.
Tres novillos negros y tres cárdenos con trapío para plazas de mucho más peso. Novillos de diferente comportamiento que pedían ser lidiados, toreados, (cuando hablo de torear  no hablo de esa estética cursi a la que quieren reducir la tauromaquia).
Seis novillos que recibieron más castigo en varas que la camada de Garcigrande en toda la temporada. 
La suerte de varas no tuvo más fin que intentar acabar con los novillos a la mayor brevedad; lo de medir la bravura y cualidades del toro, lo  ahormarle, corregirle, lo de intentar crear belleza y transmitir emoción con este tercio parece que sólo es una reivindicación de cuatro "trogloditas".
Destacó y nos causo buena impresión Ángel Puerta, un novillero con ganas, cabeza y deseos de hacer bien las cosas, salvo en el primer tercio. Un nombre que apuntamos y que nos quedamos con ganas de volver a ver.
Ángel Bravo recibió dos cornadas en el muslo en los lances de recibo a su primer novillo. En principio nos dio muy mala impresión las cornadas, pero más tarde en la plaza nos dijeron que no revestían gravedad. Esperamos que sea así y que se recupere rápido .
El tercero en la terna era Jesús Duque, quien desde que que se hizo presente en el ruedo puso de manifiesto su miedo insuperable. Lamentable. A pesar del esfuerzo de los picadores  por acabar con los novillos,  no se le fueron los tres vivos a corrales de milagro. 
En fin...salimos con la alegría de comprobar que en el campo bravo de siguen criando toros de lidia, y al tiempo con la desazón de  que esta, es decir, la lidia, la tauromaquia, se nos va yendo.
Nota: Destacó un  cuarto ejemplar de alta nota al que Ángel puerta desorejó. Ese novillo  fue el único que no se corrió en el encierro.
Nota 1: Estaba anunciado López Simón , novillero puntero al que nos hubiese encantado ver ante estos novillos, pero presentó un parte médico, al padecer sufre un cólico nefrítico.. Eso si, el viernes toreó en Cadalso de los Vidrios y hoy está anunciado en Albacete con una novillada de Pedrés. ¿Llegará a Albacete?
Fotos : Victoria
NOTA AÑADIDA: Nos informan que las cornada recibida por Ángel Bravo fué grave: tres trayectorias con una de 30 cms, ayer estuvieron 4 horas operándole. La cornada le ha dejdo la femoral al descubierto, pero no se la ha tocado.
Esperamos su rápida recuperación


4 comentarios:

  1. Lopez Simon, le entro Colitis y V. Barrio, otro que tal baila, y estos son los primerosa del escalafon, vaya panda.

    ResponderEliminar
  2. Pues a López Simón se le pudo ver ayer sábado en el callejón de Albacete viendo la corrida de Cebada en compañia de su apoderado Pepe Luis Segura. El chaval tenía toda la pinta de no tener ningún cólico nefrítico...

    ResponderEliminar
  3. Qué bien fotografia Victoria, dale un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, no olvidemos q , por ej, Victor Barrio pidió matar en S. isidro la novillada de F. de Jara

    ResponderEliminar