lunes, mayo 07, 2012

Dinero público para Matilla, Morante, El Juli y Manzanares




Leo que el Ayuntamiento de Valladolid subvencionará con 180.000 euros los festejos taurinos de este fin de semana , dos novilladas sin picadores y el "cartelazo" de las "figuras" .
Es decir, dinero público que irá a los bolsillos de, entre otros,  Matilla, Morante , Manzanares y El Juli.
Yo en esto sólo veo un despilfarro más de fondos públicos en beneficio, además, de quien no lo necesita y ,sobre todo, veo que se   abre una puerta más para los ataques de los antitaurinos.
Nota: Matilla en ese festejo actúa como empresario, ganadero, la ganadería es de Hnos García Jiménez y apoderado de Manzanares

15 comentarios:

  1. Excelente post. Es un despropósito más del susodicho que además, carga de motivos de ataque a los antitaurinos. No podría estar mas de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos figuras y taurinos que merecen dinero pùblico, porque la crisis les ha dado un golpe y ya no pueden esperar quietos el termo del mes.

    Y una medalla de oro de la ciudanidad al alcalde del ayuntamiento Vallisetano que ha tomado esa resoluciòn muy oportuna

    Saludos a los aficionados que siguen pasar a la taquilla

    ResponderEliminar
  3. y cuando el ayuntamiento de Valladolid no ha subvencionado la feria de San pedro Regalado? que sepa lo ha hecho SIEMPRE, solo que sin dar cifras, ahí radica la polémica de todo esto, que venga manza, Juli o quien sea, siempre han sido subvencionados, el "iluminado" del mundo a saber quien es, de 3 cronistas del mundo ninguno la firma...Casualidad?

    ResponderEliminar
  4. Con cuentas como esta yo tambien me hago anti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendra este tio que a todos acojona y encima se mete en Madrid, vaya la que nos ha caido.

      Madrileño

      Eliminar
  5. Pues eso no solo sucede allá con Ustedes, por estos pagos también se subvencionan y fuerte, los carteles "rematados"... y no solamente con la exención de impuestos, sino con "apoyos" para cubrir las papeletas... Saludos desde Aguascalientes, México

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, que os creíais. Matilla es el mas listo en esto del toro, es listo y es el amo, de casta le viene al galgo.
    Saludos de Belmonte

    ResponderEliminar
  7. Con la crisis que tenemos no se deberian dar subvenciones para espectaculos taurinos, que se sufraguen con lo que paga la gente que acude a verlos y soy aficionado pero antes que eso me solidarizo con los que lo estan pasando mal. Lo primero es lo primero y antes que reducir dinero de sanidad o educacion que se reduzca de los toros, el arte y la cultura

    ResponderEliminar
  8. Lo que va a ser de risa es cuando no se llene la plaza, por que el cartel de no hay billetes no se cuelga. No solo actua como ganadero en esta corrida, en dos novilladas sin caballos tambien manda sus hierros (Olga Jimenez y Peña de Francia).
    Encima a subido las entradas. Encima el conservatorio de Valladolid se queda sin pasta. Esto es un suma y sigue, a mi me hecharon de la plaza, hace ya varios años que no la piso, porque soltaran novilletes, habra mas gente en el callejon que en la grada,.....

    Cote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cote, de Pucela igual no van, pero de fuera, anda que no hay fanaticos de Morante, aunque de una media a una chota desmochada y de Manzanitas, si a esto le llaman Fomento de la fiesta y cultura, que los den a todos.

      Honorato

      Eliminar
  9. Sinceramente creo que estáis suscitando una polémica artificial....como apunta alguno de los intervinientes, siempre, siempre, la feria de San Pedro Regalado ha recibido dinero público, no la de Septiembre. ¿por qué?, muy sencillo el Ayuntamiento quiere redondear esa fecha con todo tipo de actos que la den color e importancia. A la empresa no le interesa organizar esa fecha, la plaza es de propiedad privada, porque no es la mejor en Valladolid, coincide con Madrid....la gente suele ir menos....Por tanto si el ayuntamiento quiere adornar su programación de fiestas con una corrida de toros ayuda a que así sea, del mismo modo que gasta en conciertos o quema petardos.
    Por favor no sacar las cosas de quicio. Además en la mayoría de municipios pequeños las ferias no se sostienen sin el presupuesto municipal, como todos los eventos de las fiestas. Los taurinos somos tan tontos que nos empeñamos en ser quijotes hasta para esto. El cartel es muy rematado, la plaza seguramente se llenará, se llenarán los restaurantes de comensales, los cafés...habrá ambiente y al final la Ciudad habrá ganado.
    Que os cae mal Matilla o su modo de trabajar...pues bueno, respetable, pero no disparéis hacia donde no se merece. El Ayuntamiento de Valladolid, y su alcalde, han apoyado en todo tipo de actos públicos y privados, onerosos o gratuítos, a los toros. Los ha defendido con la behemencia que le caracteriza. Esto nos debería dar satisfacción...pero no, hay que ver sólo el lado criticable de las cosas.
    Alguno debería reflexionar...está a la vuelta de la esquina de llenarse de argumentos para ser antitaurino...y eso, un aficionado, sea del tipo que sea, no debería en la vida siquiera planteárselo....CUERPO A TIERRA QUE VIENEN LOS NUESTROS.

    Un saludo. Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima Fernando, que un dia te toque esperar dos horas en una clinica para hacerte un analisis de sangre, porque no hay personal suficiente, victima de los recortes.
      Pues si ese dia no tiene que haber festejo porque a Matilla no le interese, pues alla él, que haga con su plaza lo que quiera, pero con su dinero, no con el de mis impuestos.Si fuera otro empresario el alcalde seguro que no suelta ni un duro, lo que a este todos le tienen miedo.

      Pucelano

      Eliminar
    2. Estas equivocado...y además no lees...siempre, siempre, también con el alcalde anterior, creo que del psoe...Estamos hablando de toros, no estamos haciendo demagogia y con lo de la sanidad y la educación hay mucha demagogia porque en esos mundos se DESPILFARRA mucho dinero, con lo que una racionalización en el gasto no vendría mal. La administración tiene que atender todos los servicios y necesidades dándoles la importancia que tienen. En ese equilibrio está la virtud. No se puede sacrificar todo en función de unos pilares intocables (eso quieren hacer ver algunos). en función de eso no arreglemos autovías por las que pasan rápidamente los ricos con sus super coches; no restauremos monumentos para que los disfruten los sibaritas del arte, no ayudemos a las compañías teatrales o musicales; no demos dinero a los sindicatos que tienen una representatividad del 7%...Sabes que el presupuesto de sanidad en la administración autonómica, en cualquiera ronda el 80% del presupuesto total? Algo falla cuando la gente, mucha, tiene al mismo tiempo seguros privados y no acude nunca o casi nunca a la sanidad privada. Pero eso es otra discusión y aquí se está hablando de toros y los aficionados nos estamos hurgando en una herida por la que entran muchos gérmenes del antitaurinismo o del descontento porque si.

      Hablamos de toros, por favor.
      Fernando.

      Eliminar
  10. Los toreros NO TRATAN NUNCA CON EL AYUNTAMIENTO. Hacen sus cuentas con el empresario y con nadie más. Y si les conviene ir por lo que reciben van, y si no, no.
    Punto.
    Que alguien entiende que al organizador empresario no se le debería ayudar, pues que se lo diga al ayuntamiento. Pero cuando el ayuntamiento lo hace es porque entiende que conviene al municipio.
    No ocurre como cuando se contrata a un grupo musical, que el ayuntamiento trata con el manager de dicho grupo.
    Además, desde el punto de vista de alguien que diga ser aficionado, ¿cómo va a molestar que se ayude al toreo, permanentemente atacado? Hace falta ser envidioso, mezquino y rastrero para meterse con una ayuda que de existir nunca es pedida ni recibida por el torero.
    Los antitaurinos son lo que son. Pero algunos que se dicen aficionados están a su misma altura.
    Viva el toreo y abajo los resentidillos enanos … que no pueden hacerse análisis.
    Y mientras el futbolismo debe sobre 700 millones de euros a hacienda...ay que no le hacen el análisis al resentido, que no habrá ido ni un día a recoger firmas para la ILP protaurina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo la ayuda a quien lo necesita, por ej, esas novilladas sin caballos. Pero aportar 180000 euros para un montaje taurino presupuestado en 350000 euros en los q los toreros cobran 90000 euros cada uno y el ganadero de esos medio-toros aborregados 40000 eurazos me parece de vergüenza. Más q ayudar a esa fiesta, lo q da es alas a los antitaurinos.

      Eliminar