martes, mayo 29, 2012

Habla Samuel Flores

Yo recuerdo que cuando era un niño, iba de la mano de mi tío abuelo al Batán y eso era una maravilla. Veía las corridas de Pablo Romero, de cuello corto y morrillo enorme, que daban grandes caídas a los caballos, y veía al lado una corrida que parecía los hijos de aquella, pero que tenía su peculiaridad, y era saltillo cruzado con Santa Coloma y era Buendía. Unos toros pequeñitos que Paco Camino, que no le gustaba estar delante de la cara del toro mucho tiempo, aprovechaba que se entregaban enseguida y con tres tandas les cortaba las orejas antes de que se volvieran listos. Luego veía los toros cornipasos y badanudos del Conde de la Corte, los de Antonio Pérez, Urquijo, Murube, acarnerados con los pitones aquí, acodados, y veía los de Atanasio, acodados también y procedentes de los del Conde, y veía los de Samuel Flores, los del Marqués de Domecq, y todos eran distintos. Y ahora nada, todo Domecq. Han envenenado la camada ganadera. Es un desastre. ¡No han matado una puta vaca en su vida! Y ahora como tienen tantas corridas, las están regalando porque no tienen para echarles pienso a los toros... Y los que quedamos con corridas serias y encastadas, con cara, con trapío y con encaste propio, nos vemos en una situación muy difícil”.
Vía: Tierras taurinas, Opus 14 dedicado al encaste Gamero Cívico 
Foto: Juan Pelegrín

6 comentarios:

  1. Que don Samuel se acuerde también de como era su toro y en lo que quedó después de su "amistad" con el señor Ponce.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con vuestra apreciación, y no porque crea que la ganadería de Samuel Flores esté en buen momento, que es evidente que no lo está, sino porque eso es independiente de sus declaraciones, comparo lo que le decis, a cuando nos dicen los profesionales a los aficionados, que si estamos protestando que bajemos nosotros y lo hagamos.

    El penoso estado de los samueles es independiente de unas declaraciones que son ciertas, antes existia una variedaded de encastes que ahora está liquidada, y a su vez esa comparativa se podia hacer en El Batán de un vistazo en una tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tiene que dedicarse este hombre es a levantar su ganaderia porque esta para el arrastre solo vale para carne parece mentira que diga esas cosas un saludo

      Eliminar
    2. Su ganadería está como está.. pero ello, digo yo, no le incapacita para decir lo que dice e¿NO?

      Eliminar
  3. por supuesto que si pero creo que no es el adecuado en decirlo repito con todos mis respetos a dia de hoy tiene la ganaderia hundida sin mas un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo he visto grandes toros de samuel flores en los años 80 con mucho trapio grandes mazorcas y salin muy buenos para los toreros que tenian un par,,, pero es triste que ahora este la ganaderia asi porque a mi personalmente me gustabo muchisimos aquellos toros bajos pero muy hondos que es loo que ha pasado y lo digo con tristeza a veces los toros cambian sin saber porque ejemplos concha y sierra,galache cobaleda,etc etc espero que se reoonga pronto los samueles es mi deseo y mi ilusion atentamente alejandro montoya

    ResponderEliminar