miércoles, mayo 16, 2012

Por fin algo


Penosas las actuaciones de El Cid y de César Jiménez frente a los penosos animales de la ganadería de El Montecillo que les han tocado en suerte, como viene siendo habitual los toros mansos y descastados no dan facilidades y los espadas se limitan a pasaportarlos de mala manera.

A Iván Fandiño no le han correspondido mejores toros, pero su actitud y su torería nos han dejado entrever buenas maneras, ganas de cumplir y agradar al respetable. Ante el sexto toro que era un morlaco grande y regordío por el que a priori no dábamos un duro se ha plantado y le ha hecho una faena aseada y vistosa, sobre todo con la mano derecha y aunque el toro presentaba un cuerno izquierdo con mayores problemas también lo ha intentado con valentía y pundonor. Se ha tirado a matar con corazón y a recetado un bajonazo de oreja pues el toro ha caído de inmediato y ya se sabe que a tan última hora se agradece mucho la efectividad y la rapidez y se repara menos en el lugar exacto en que caiga la espada, máxime después de una tediosa tarde larga y calurosa.

Jandro
miércoles, 16 de mayo de 2012

10 comentarios:

  1. Y EL CID ARRASTRANDOSE EN EL FANGO.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. alguien que este pase su mes de mayo en las ventas se cree los pesos de los toros del montecillo 545 es lo que persaban los toros de vitorino aquellos cardenos estos de ayer que eran sofas cama rojos sin casta y dispuestos para el carro la bascula de las ventas siempre ha sido asi pero ....
    en cuanto a lo demas ....demas esta comentarlo fandiño solo puso el pundonor que se le supone atodo profesional que le contratan para las ventas en san isidro y no tiene ocho fincas en andalucia yuna en america .
    es evidente que tanto el cid como cesar las teienen y fandiño no.
    por cierto que flaco favor le hizo joselito a cesar si el pobre hombre tubo algun dia personalidad torera se la dejo en el campo ahora es un mal remedo hortera de l maestro las ayudas al cuello son asi.

    ResponderEliminar
  3. cuando se escriba mi epitfio solo espero que se ponga : ingeniero nuclear experto en termodinamica cuantica , maratoniano con dos medallas de oro en sendas olimpiadas , se maneja en ocho idiomas algunos ya muetos pero en el 2020 se elimina lo anterior y se queda solo con .........ero. procedencia actual ..........ero.

    mas o menos como las gamaderias españolas.

    ResponderEliminar
  4. No me parecio una faena de oreja y menos en Madrid. Solamente la estocada un bajonazo ya lo dice todo

    ResponderEliminar
  5. Desde el máximo respeto y sin ánimo de incordiar, ¿alguien me podría explicar esta frase teniendo en cuenta que estamos hablando de Madrid?: "a recetado un bajonazo de oreja pues el toro ha caído de inmediato". ¿Desde cuádo se premian con oreja los bajonazos?. Lo siento, pero no consigo entenderlo.
    Un saludo. Eneko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que Jandro refleja el hecho objetivo de q esas estocadas caídas pero efectivas , después de una tarde tediosa, llevan al público a ignorar la defectuosa colocación de la espada.

      Eliminar
  6. Vi por la noche lo de Fandiño con el 6º porque por la tarde después del 4º (que ya fue mucho tragar), insoportable por los animalejos y toreretes, apagué la caja tonta y al leer que le habían dado una oreja caí en la trampa, no me pareció faena de oreja ni de coña, pero me imagino que en "el reino de los ciegos el tuerto es el rey" y cualquier cosita después de una soporífera e irritante tarde alucina al personal, en su derecho está de pedir hasta la luna que pa eso paga, pero se trata de Madrid, joder, y amigo Jandro yo tampoco entiendo lo del bajonazo de oreja
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no se protesto la oreja de ayer con semejante bajonazo? En otros casos no se le habría dejado ni dar la vuelta...

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustó Fandiño en esa irregular faena; estuvo firme, digno, dio una gran serie por la derecha , dio distancias, se echó a matar como un jabato...Vamos, difruté viéndole en el ruedo y le espero con ganas para el día de Adolfo.
    Eso si, si hablamos de despojos decir q ni me planteé pedirla.

    ResponderEliminar
  9. Eneko, Pedro, de acuerdo total con ustedes: un BAJONAZO no puede nunca justificar una orejita, NUNCA! Un bajonazo solo merece una bronca.
    Hé tambièn leido en varios blogues que cuando un piquero lleva su vara en las Ventas, el pùblico madrileño aplaude, no puede soportar màas de un puyazo en la suerte de picar.

    Donde vamos? ¿ Esa gente que no puede admitir, o que no sabe, que la pica constituye la prueba de la bravura, puede pretenderse aficionada a los toros?

    Que los "aficionados" a las figuritas quedan a su casa, daràn a la fiesta brava su mejor servicio

    Saludos

    ResponderEliminar