viernes, mayo 18, 2012

Sobre los bailes de corrales de ayer y la corrida de F. Bohorquez aprobada para hoy (Javier Salamanca)


FERMIN BOHORQUEZ: UN HIERRO ASIDUO DE LA PLAZA DE MADRID
(Javier Salamanca)
Ayer un amigo me preguntaba por la ganadería de hoy, con tantos camiones de un lado para otro, nadie se aclaraba, le di este nombre y se partía de risa, se lo contó a otras personas y el cachondeo fue mayúsculo.
MATILLA Y CIA. Querían por……..una de Guardiola, que era una tía y vieja y seguramente comprada a buen precio y que estaba aparcada en el BATAN DE MATILLA en la provincia de Salamanca, los toreros no la querían.
Algún torero, tampoco quería la de Bohórquez, intentan poner 3 y 3 o 4 y 2, con los de Torrestrella que sobraban (se aprobaron todos los que trajeron) pero Don Álvaro se negó, en su derecho estaba y al final triunfan los murubes de Don Fermín, otra cosa es que hoy las mulillas arrastren todos de esta divisa.
Desde el año 2000 hasta el año 2006, se han lidiado dos encierros cada año de esta divisa, mezclando rejones y a pié, siendo en 2006, el último año en que una res de esta ganadería se lidiara en Las Ventas a pié.
Toros bien presentados, flojos, sosos y descastados en su mayoría, alguno se dejaba torear hasta que el poco gas que tenía se le terminaba, de eso puede hablar un tal F. CEPEDA, que de capa ha dado buenos pases a estos toros, o un artista de Valladolid de apellido LUGUILLANO.
Encaste relegado a los festejos de rejones, pero que en otros tiempos eran codiciado por las figuras, el hierro de Félix Cameno era muy querido por el maestro “CHENEL”.
“El Capea” los quiere resucitar, pero los esta amansando y aborregando y sirva como anécdota que la embestida de estos toros es muy apreciada por un ganadero que cria”ALBASERRADAS”, un tal Victorino Martín (hijo).¿Porque será??????
Suerte a todos esta tarde, mi pronostico es negativo, espero equivocarme.

Foto: Manon- Toro de nombre”Ligón” último lidiado a pié, fue el 30 abril de 2006, (pitado en al arrastre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario