lunes, mayo 28, 2012

Sobre un toro de La Cruz en Vic-Fezensac

Leo en Aplausos a Jean Louis Haurat: 
En quinto lugar sorteó el que posiblemente fue el toro de la tarde y también de la feria. Tres veces fue al caballo, con genio, violencia y arrancándose de lejos en un tercio de varas de gran emotividad. La última entrada, de punta a punta de la plaza y derribando al picador Antonio García Berzosa. Alegría, repetición y mucha clase tuvo el toro ante un Joselillo que se entregó por completo en una labor valiente y vivida con pasión en los tendidos. Bravo el toro. Remató de estocada tras pinchazo. Vuelta al ruedo para el torero y gran ovación al toro al que cierto sector del público pidió la vuelta al ruedo. 
Leo a André Viard en Mudotoro: 
  Bravo Joselillo y bravo el quinto toro de La Cruz. Ambos protagonizaron los mejores momentos del festejo. Joselillo sólo dio una vuelta al ruedo por su fallo con los aceros. Espectacular el tercio de varas en este turno, con brillo para el picador Antonio García y la cuadra de Bonijol.
 Se lució el picador Antonio Garcia en el tercio de varas al bravo quinto. Tres puyazos viniendo de lejos, especialmente el último, de punta a punta, aún con derribo final. Tuvo buen aire el de La Cruz por el pitón derecho -no así por el izquierdo-. Joselillo estuvo valeroso, logrando buenos momentos por el mejor pitón del toro.
Nota: La ganadería La Cruz de los hermanos Granier es de origen Buendía
Nota: nos alegra oír que Joselillo estuvo firme y bien. 
Nota : En terres taurines pueden ver una galería de fotografías del festejo
Foto: Isabelle Dupin para Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario