jueves, mayo 24, 2012

Sobre un toro sobrero en Céret 2011 y titular en la corrida concurso 2012 de Vic-Fezensac (Florent)

Hola, soy Florent, del blog francés "Afición a los toros"

Ayer, he publicado un artículo sobre un toro (o desecho?) de Fidel San Román que era sobrero el año pasado en Céret, y este año, lo escogieron en Vic-Fezensac para ser titular en la corrida concurso. 

Os traduzco el post si os interesa.

"En la edición del 22 de mayo del periódico Sud-Ouest, hay un artículo sobre la próxima feria de Pentecostés en Vic-Fezensac.
Uno de los intereses de este artículo, es la lista con los datos de los toros de Granier y de los de la corrida concurso. Además, está la identidad de los tres sobreros de la feria, dos de El Risco y uno de Marqués de Domecq.

Cuando se leen los nombres de los toros para la corrida concurso del domingo por la mañana, se ve un "Torreón" n°45, negro, nacido en septiembre del 2007, de la ganadería de Fidel San Román. Toros que viajan....

Florent". 

P.S : El Año pasado, el toro de Flor de Jara que ganó la corrida concurso de Vic-Fezensac en Pentecostés fue sobrero en este mismo lugar para una novillada en el año 2009. Pienso que fue sobrero en otras ocasiones.... A Vic-Fezensac le gusta hacer corridas concursos con corraleros o desechos ?

5 comentarios:

  1. los datos son interesantes, laconcurso d este año d Vic muy poco atractiva y la pregunta q cierra el post malinencionada e irrevelante. ¿que tiene de indigno haber sido sobrero?

    ResponderEliminar
  2. En una corrida concurso, en teoría, un ganadero debe "jugar el juego" no ?
    Con uno de los mejores elementos de su vacada.
    "Torreón" de Fidel San Román fue sobrero el año pasado en Céret (novillada de Irmaos Dias). El 15 de agosto de 2011, hubo una novillada de Fidel San Román en Roquefort (Landas), este novillo no estaba en el lote.
    A finales de la temporada, supongo que que este novillo regresó al campo, le enfundaron, y después Vic-Fezensac le ha elegido para la corrida concurso 2012... Vale...
    A pesar de todo, hay una mejora en Vic en cuanto a los años pasados. Los toros de la concurso de este año están en los corrales desde algunos días. Pero los años anteriores, salían de los corrales de Logroño (!!!) a las 4 de la mañana el domingo para lidiarse a las 11 en Vic-Fezensac.

    ResponderEliminar
  3. Al menos, opino que una tal noticia se la debe informar al aficionado que está en los tendidos.

    ResponderEliminar
  4. Mañana salgo para Vic, los últimos años con ganado "escogido" el resultado no ha sido lo esperado, así que este año igual me/nos sorprendemos, ojala..., !!! si perdemos la ilusión en "este" mundo !!!.
    Si no apoyamos estas "iniciativas"...¿Que nos queda?.

    ResponderEliminar
  5. Hola Florent, muchas gracias por tu aportación, estoy contigo de acuerdo en que los aficionados deben conocer estos datos. Un saludo

    ResponderEliminar