viernes, junio 01, 2012

Temerosos


Ha sido un gran honor para mí estrechar hoy la mano del maestro Ruiz Miguel, cuánto valor cabe en un cuerpo pequeño, estoy seguro de que a cualquiera de los lotes que se han toreado ayer u hoy en las Ventas el maestro Ruiz Miguel les abría cortado suficientes orejas para abrir la puerta grande.

Hoy ha habido corrida grande en las Ventas, hace mucho tiempo que no veíamos un encierro tan completo y eso a pesar de los innumerables avatares que ha habido que superar para lograrlo, ahí se ha visto la profesionalidad de un ganadero, de su mayoral y del resto de su personal.
Pero ya lo dijo Cuadri el fundador de la ganadería, según nos trasmite Juansinmiedo: he hecho unos toros para ver si encuentro el hombre capaz de torearlos. Lamentablemente hoy no estaba en la plaza.
Y los seis toros de Cuadri se han quedado sin torear, seis ejemplares que han llegado a la muleta con una embestida codiciosa y noble no han encontrado un torero capaz de someterles y embarcarles en la muleta.
Ni Rafaelillo que casi mata en el caballo al primero y al sexto y que ha tenido tres oportunidades y al cuarto no le ha dejado ver en absoluto, ni Luis Bolívar que solo ha sido capaz de dar mantazos a sus dos nobles oponentes han sido capaces de torearlos. Y los toros regalaban orejas, no baratas desde luego, tenían mucho que torear, pero ninguno de los dos ha sido capaz de hacerlo, estaban temerosos desde el principio, seguramente el solo nombre de Cuadri ya arruga el ánimo, ahí estaba su oportunidad de abrir la puerta grande de Madrid, que a punto de concluir la feria sigue cerrada a cal y canto por falta de toreros, toros ha habido y no solo hoy, pero había que torearlos y matarlos.

Javier Castaño ha sufrido una voltereta cuando se ha distraído al pedir el cambio de tercio del segundo toro de la tarde, nunca se puede perder la cara a un toro encastado, y aunque ha toreado y matado al toro se veía que no estaba en condiciones, finalmente ha sido trasladado al hospital con esguince cervical. Le deseamos una pronta y total recuperación. Su segundo toro ha correspondido a Rafaelillo que lo ha estoqueado en sexto lugar. Naturalmente nadie ha avisado de estas circunstancias por la megafonía de la plaza. Para qué se van a molestar.

Jandro
viernes, 01 de junio de 2012

4 comentarios:

  1. Cuanto daño le esta haciendo el Sr. Ruíz Miguel a la Fiesta en las retranmisiones de Canal Sur. Ha perdido la dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Soy asiduo y ávido lector del blog y lamento decir que no estamos de acuerdo en la valoración de la tarde de Cuadri en las Ventas. No me parece que haya que cargar tintas contra los toreros cuando la corrida ha dejado mucho que desear, es decir, yo particularmente la esperaba más brava. Casi ningún toro ha terminado de romper para adelante y lo del saludo del mayoral me ha parecido a todas luces excesivo, estoy seguro que al ganadero también, porque si algo caracteriza a Fernando Cuadri es la seriedad. Pero bueno, supongo que tampoco se puede estar simepre dee acuerdo por que si no sería un aburrimiento, vamos digo yo... Por cierto mi más sincera enhorabuena por el blog, que seguiré visitando diariamente como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que ha sido excesivo el saludo del mayoral, y creo q solo ha habido 3 toros que se han ido sin torear. Me esperaba mas de la corrida, pero yo no me aburrido ni un minuto en la plaza. Lo del Sr. Ruiz Miguel en canal sur es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. para mi ha estado perfecto el saludo del mayoral gran corrida de toros de cuadri espectaculo casta a raudales y que pena de toreros la corrida de la feria salvo que adolfo de la campanada que ojala tenga mucha suerte un saludo

    ResponderEliminar