jueves, octubre 18, 2012

Anthony Quinn

"En The Magnificent Matador, de Bud Boettticher, Anthony Quinn tuvo realmente que rodar una escena de corrida. Acompañado a un lado por Ordóñez y al otro por Arruza, consiguió dar tres pases: "Llamé al toro que llegó como un tren sin frenos. Me pasó tan cerca que casi eyaculé. Repetí el pase tres veces. Luego llegó una enorme ovación y me sacaron a hombros... Fue mejor que ganar diez oscars"

Vía: Jacques Durand

1 comentario:

  1. Abres ahí un melón muy interesante:
    Bud Boetticher quiso ser torero en México en su juventud, y los que le vieron dicen que lo hacía bastante bien. Además de esta película que citas, también dirigió 'The bullfighter and the lady' en la que el papel de matador lo hacía Gilbert Rolland, seudónimo de Luis Alonso, actor que también quiso ser torero y que se inició en las cosas del cine en la época del cine mudo. A este actor hay muchos que le toman por mexicano, pues hizo muchos papeles de galán latino, pero en realidad era natural de Bilbao, puesto que era hijo del matador de toros Francisco Alonso Paquiro, torero contemporáneo de Cocherito de Bilbao cuya 'carrera' se desarrolló casi por completo en México.
    Ahí llevamos un tiempo investigando estas figuras, que no es fácil, no te creas, y los gringos de Hollywood con los que hablamos, todos le toman por mexicano.

    Un saludo, JRM.

    ResponderEliminar