jueves, noviembre 08, 2012

Toreo de salón a finales del S XIX


Con este vídeo de los hermanos Lumière ha iniciado su interesante, amena y didáctica conferencia Víctor Pérez López en el Aula de Tauromaquia bajo el título de "Acontecimientos y curiosidades de la edad de plata en Madrid"
En las imágenes  vemos torear de salón a finales del siglo XIX; observen como bajo la concepción del toreo de aquellos tiempos, los toreros no paran de moverse (aún sin toro)

1 comentario:

  1. En el siglo XIX es posible que existiera otros conceptos del término parar, que consistiría en una forma u otra de atemperar la embestida del toro en un momento determinado, ya que su lidia era prácticamente imposible. Por ello, se realizaba un "toreo de expulsión", es decir, los lidiadores del momento citaban a los toros en línea recta y mantenían cierta quietud para rematar el muletazo por delante.
    La historia de la tauromaquia se divide en un antes y un después de la llegada de Juan Belmonte y de "Joselito" a los ruedos, repercutiendo ello en la evolución de la bravura del toro, amoldándose ésta a la nueva concepción del toreo del siglo XX, que sería cruzado (aportación de Belmonte), en redondo y ligado (aportación de Joselito).

    ResponderEliminar