miércoles, diciembre 12, 2012

Alberto Aguilar premiado por el Club Taurino de Alcora


El próximo sábado 15 de Diciembre, el Club Taurino de Alcora efectuará la entrega del trofeo a la mejor lidia de la Feria de la Magdalena 2012 al diestro Alberto Aguilar por la realizada al toro “Formal” perteneciente a la ganadería de D. Fernando Cuadri.

Son muchos los criterios seguidos por este Club para otorgar este galardón que en varias ocasiones ha quedado desierto. Las palabras del Presidente de dicho ente, Eliseo Fabregat Gozalbo, resumen los aspectos valorados:

 “Para que exista una lidia, es fundamental que el toro que salta al ruedo sea un toro integro y que transmita emoción. El matador observará los movimientos del astado intentando adivinar las condiciones.
Con el capote intentará pararlo y si es posible lucirse con él.
El tercio de varas es fundamental, pues el primer puyazo servirá para medir la fuerza del toro y siempre picando en el morrillo. El segundo puyazo o los que necesite, bajo la dirección del matador, servirán para comprobar la bravura del astado, dejándolo de largo y viendo como se arranca al caballo, siendo éste uno de los pasajes más bellos de la lidia.
En el tercio de banderillas, el torero estará siempre atento a la reacción del toro, como pone la cara y si galopa ante el cite del banderillero.
Con la muleta el torero le dará la lidia oportuna al toro, los habrá que permitan hacer una lidia más artista con derechazos, naturales y toda clase de adornos, pero habrá otros para los que su lidia se basará en doblarse y poderles por abajo y no por ello dejará de ser tan importante y meritoria como la anterior.
En la suerte suprema, la espada, el torero citará de frente, cargará la suerte marcando la salida natural del toro y la ejecutará con limpieza y decisión”

El Club Taurino de Alcora, ha considerado que todos estos requisitos los hizo efectivos Alberto Aguilar en la lidia del toro de Cuadri. De este modo el matador de toros madrileño pasará a formar parte del selecto grupo de ganadores de este trofeo entre los que se encuentran desde el año de su constitución en 1990 los maestros: Tomás Campuzano, Roberto Domínguez, El Fundi, Oscar Higares, Luis Fco. Esplá, Manuel Caballero, Cesar Rincón, Juan José Padilla y Luís Bolívar.

Esperando sea de su interés, 
Reciban un cordial saludo,
Prensa Alberto Aguilar

2 comentarios:

  1. Enhorabuena,Alberto,olé y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Los criterios que tienen para dar el premio deberian seguirse siempre y en todas las plazas. No vi la faena de Alberto Aguilar pero le e visto torear otras veces y no me cabe duda de que el premio sera merecido y mas sabiendo los criterios que se siguen para concederlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar