viernes, enero 25, 2013

Reducen la plaza de toros de Las Ventas a un siniestro espacio multiusos

"cubrir Las Ventas no es algo que se ponga en marcha pensando en la comodidad de los espectadores que asisten a los espectáculos taurinos, sino que es algo que apunta hacia ir dando otros nuevos usos a ese espacio -como si en Madrid no hubiese otros sitios- e ir expulsando de forma suave a la tauromaquia de su recinto natural."
J.R.M. 

¡Aficionados, a defenderse!

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡SIN COMENTARIOS!!! Porque por mi boca saldrian sapos y culebras para esta gentuza -por llamarla de alguna manera- que estan haciendo de un lugar emblematico de Madrid, Monumento Artistico, porque es bonita y con ganas, pero ante todo Monumento a la Tauromaquia, algo espantoso. Yo no se que pensaran los turistas que entran a hacer Tour, supuestamente a ver la Primera Plaza del Mundo, pero yo saldria corriendo.

    ResponderEliminar
  2. nunca pense que esto fuera posible de realizar, en lo que a quedado la primera plaza del mundo........esto es de verguenza, y aun diran que es para mejorar la comodidad de los espectadores, que gentuza, el unico motivo de esto es el cochino dinero que van a ganar haciendo otro tipo de espectaculos, estamos hablando de la primera plaza del mundo señores y no del palacio multiusos de Vistalegre, en lo que a quedado Madrid, en lo que a quedado Las Ventas.....

    ResponderEliminar
  3. Saltillo Puro en Puntas26/1/13 11:12 a. m.

    Pues yo la tiraría y haría otra plaza Monumental Nueva, porque esta es incomidísima. Estrechísimos los asientos.... menuda primera plaza del mundo incomodísima. Pagas 45 euros por una entrada y te sientas en un trocito de piedra. Vas al cine por 9 euros y te ponen una super butaca.... buena temperatura....esa es la grandísima diferencia. No digo que pongan butacas de cine en los toros pero, nos deberían cuidar y poner asientos más cómodos. Y una cubierta que se abra y se cierre sin perjudicar el aforo completo, y si hace sol y no hay viento que se abra la cubierta entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre, Saltillo: ¿tu has ido alguna vez a la Maestranza o al teatro romano de Mérida? ¿Tú sabes que Las Ventas es Bien de Interés Cultural y que una Ley impide que se hagan esas atrocidades, como en la Maestrranza o en el teatro romano de Mérida?
      Para plaza cómoda ya tienes Vista Alegre, moderna y cubierta donde por cierto no se da ni una maldita corrida de toros.

      Fermín Narváez.

      Eliminar
  4. Recuerdo cierto dia de lluvia y atascos pasando en taxi frente al Museo del Prado. A pesar de la lluvia, habia una cola enorme. En uno de los parones, suelta el taxista. "¿Y esto, que le parece?, ¿Que necesidad hay de poner un museo aquí?. Yo no veo mal que lo pongan, pero en las afueras, donde no moleste. Y en este solar un parking. Yo ponia un parking, que hace falta como el comer".
    Sillones en las ventas y techo retractil y aire acondicionado y toros que no molesten y publico docil y aplaudidor y toreros guapos que concedan entrevistas entre toro y toro y mucha gente guapa en el callejón. Eso es lo que hace falta y no edificios hitoricos que molestan al trafico, si no dan dinero. JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo diciendo que no tiene porqué estar reñido el aumento de la comodidad para los espectadores con la "esencia" de la Fiesta. Y digo sólo el aumento de la comodidad en la medida de lo posible. Porque con lo que se paga, ya podrían hacer no sólo la cubierta, sino muchas más cosas. O no?

    ResponderEliminar
  6. Ha caído la cubierta. En estos momentos, creo que Dios nos ha hecho un guiño a los aficionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se si Dios tendrá tiempo para ocuparse de la cubierta de las Ventas!. Yo creo que con seis millones de parados y muchas familias sin tener que comer, por no hablar de las guerras que hay por el mundo tine suficiente tarea. A mi me parece que esta "venganza arquitectonica", este fracaso "tecnico y municipal", este ridículo de la modernidad hortera y presuntuosa tiene que haber sido cosa del espíritu burlón de algún viejo torero desaparecido. Del espíritu de algún viejo socarrón como Antonio Chenél, que habiendo nacido en esa Plaza no querria verla convertida en templo de estupideces, y como Sansón cabreado, ayer pegó un tirajón y descojonó el tenderete de los "filisteos". JUANSINTIERRA

      Eliminar
  7. No se de ningun colectivo de aficionados que haya hecho nada al respecto.

    Lupimon

    ResponderEliminar
  8. Los señores del SIGLO XXI podian dar ahora la cara y otros defensores que ahora dan leña a quien antes echaban flores


    Aficionado cabreado

    ResponderEliminar