lunes, marzo 11, 2013

Sobre el toro "Comino" de Cuadri premiado con la vuelta al ruedo en Castellón (Javier Salamanca)


Uno ya tiene unas cuantas canas en la cabellera y unos cuantos toros vistos a sus espaldas, y estoy en disposición de decir que este “COMINO” criado en “Comeuñas” es uno de los que mas me ha gustado el mas completo y equilibrado que he visto, sin despreciar a ningún otro buen toro.
Ya se, alguno dirá que la 3º entrada al caballo no tuvo lugar, es verdad, nos la ROBÓ el señor del palco, ganándose la bronca de la afición presente en la plaza de Castellón, incluso el torero la pidió aunque fuera con el regatón, pero no hubo manera, esta vez el protestón twitero de Velilla, no se enfadó con el presidente ni le regañó, no había despojos por el medio, ay Don Julián, vaya ejemplos que da usted y alguno mas con las redes sociales, mejor que se dediquen a predicar en el ruedo y no confundir ni querer enredar al personal.
“COMINO” de la familia de la cocina, negro zahino,nº 32, nacido el 1/09, de romana casi 600 kilos,ya en los corrales estaba inquieto, salió con brío, embestía con fiereza, codicia, por abajo......y no se cuantas cosas mas, todas buenas, con el turbo puesto siempre ,su picador , un extremeño llamado Ismael Alcón hizo bien la suerte y midió el castigo, el toro a lo suyo, a empujar, mas en la segunda entrada que en la primera, en banderillas como casi todos Cuadris, no se lo puso fácil a los de a pié, y en la muleta del Colombiano Bolivar, un torrente de embestidas humilladas, con fijeza y con el hocico por el suelo, sin parar y con pólvora en cantidad.El torero estuvo mejor que de costumbre y lució al toro, nada que objetar, solo el bajonazo como estocada.
Vuelta al ruedo merecida concedida por el usía, con un nombre muy largo de escribir, Manuel Bienvenido Hermoso López, que nos robó la 3º vara e hizo el ridículo, claro que al protestón twitero no se le ocurrió ponerlo en ningún sitio, seguro que si el hubiera tenido la suerte de estar delante de “COMINO” prepara la mundial, pero como bien dice el bueno de Don Fernando Cuadri:
“estamos bien como estamos, las figuras en su sitio y nosotros en el nuestro”
QUE SABIO ES USTED Y QUE BUEN GANADERO, Y QUE BUENA GENTE ES LA FAMILIA “CUADRI”.

7 comentarios:

  1. A mí no me pareció que mereciese la vuelta por su pelea en el caballo. Lo único que hizo fue arrancarse alegre pero en el peto, poca cosa. Es cierto que para el torero fue de esos toros de Cuadri de embestida sólida y encastada pero de ahí a la vuelta creo que media un abismo. A no ser que olvidemos la suerte de varas y lo centremos todo en la muleta.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces esperaremos a ese TORO 10, que el señor Rafa, busca y que nadie encuentra, salga al ruedo.

    Valenciano

    ResponderEliminar
  3. !Que pena no ver un tercer puyazo ! . Me alegro muchísimo de este éxito , pero si no hay un mínimo de 3 puyazos la vuelta al ruedo para mi no es un premio merecido. Un gran toro lo debe ser en todos los tercios .

    ResponderEliminar
  4. Dejemonos de cuentos...bien esta que en varas.....pero si se indulto un toro en Nimes en agosto después de saltar al callejón....sin trapío....como NO se le va a dar la vuelta al ruedo a este CUADRI.....

    ResponderEliminar
  5. El fallo fue del torero por pedir a la presidencia un tercer puyazo, y como esa petición no es de razón, el presidente entendió que solicitaba el cambio de tercio y se lo concedió, una vez sonaron los clarines, hizo cumplir el reglamento. Si se desmonteraran para solicitar en cambio no habría lugar a errores de este tipo. Con respecto al de Velilla no se que pinta en esta crónica y es que los talibanes taurinos aprovechais cualquier oportunidad para meter caña. En el futbol los jugadores hablan de los arbitros y hay respeto,pero en los toros ni los taurinos respetamos a los Toreros. Así nos va, menos de media plaza de media en toda la feria.

    ResponderEliminar
  6. EL SEÑOR JULIAN, que critique lo que quiera, lo del palco lo hace con la sana mala intención de controlar mas aun de lo que hacen la fiesta, carteles, corrales, ganaderías......solo queda el palco, todo llegara.Yo critico, tu criticas, el otro critica....pero ojo con tocar a los de luces, acaso tienen bula señor anonimo?
    Para mi no y eso no es faltar al respeto, algo que debe ser comun a todos, inlcuidos ellos, si hay media plaza o menos,quien sabe, eso si que no viene a cuento.

    el autor

    ResponderEliminar
  7. Lo de media plaza viene a cuento por que nos estamos cargando la fiesta, poniendo a caldo todo lo que se menea, toros, toreros, presidentes, empresas. No digo que a veces no falte razón, pero así ?como se va a atraer a no aficionados, curiosos o a cualquier otro tipo de público?. La fiesta la mantiene la taquilla. Los de luces no tienen bula señor autor, pero que pinta el de Velilla en su crónica si ni toreó, ni estuvo en la plaza, si no es por aprovechar cualquier excusa para criticarlo.Si un caso como El Juli se diera en el futbol, en la música o en la pintura.............

    ResponderEliminar