lunes, julio 22, 2013

Sobre la corrida de José Escolar en Mont de Marsan

Buena corrida de José Escolar . La tauromaquia como la conocemos. Una corrida "salvaje" y difícil. Una corrida fuerte, una corrida que no permite el toreo moderno (esto seguro). Toros de variado comportamiento y exigentes que mantuvieron el interés durante toda la corrida.
Toros bien presentados.  15 puyazos.
Traducción libre del blog de los aficioandos de L' Escalier 6 
Arrancó con fuerza la tarde en el coso de Plumançon y es que el ofensivo Cantarero, el primer escolar del festejo, puso la emoción en el tercio de varas, arrancándose con alegría en tres entradas al caballo desde el centro del ruedo. No estuvo acertado el picador. Faena de menos a más, que tuvo sus mejores momentos en tres tandas al natural, la última de ellas a pies juntos. Por el pitón derecho no hubo el mismo acople. Mató de una gran estocada entre la emoción del público. Se pidió con fuerza la segunda oreja pero el palco dejó en un trofeo el premio para el torero. Vuelta al ruedo para el toro, y dos vueltas al ruedo que dio el murciano antes de una sonora bronca al presidente.
 Su segundo fue picado de forma extraordinaria por Juan Juan José Esquivel
Robleño tuvo peor lote  Lo mejor llegó al final, cuando Robleño logró ligar una serie más que potable por el pitón izquierdo. Mató de una gran estocada y un golpe de descabello.
Jean Louis Haural en Aplausos (Aquí la crónica completa

Añadir que también destacaron José Mora y José Luis Neiro. La cuadrilla de Rafaelillo recibió el premio a la mejor cuadrilla

Les enlazo a la galería de fotos de Tierras Taurinas

Foto :A. Viard/  Terres Taurines

No hay comentarios:

Publicar un comentario