miércoles, septiembre 10, 2014

Sobre la novillada de Cebada Gago en Calasparra ( Gloria Cantero)


Tras cuatro festejos decepcionantes, con un abandono más que ímprobo por parte del aficionado, la sola idea de figurar en los carteles una ganadería como Cebada Gago respaldada por una histórica y exitosa trayectoria en Calasparra, obró el milagro de llenar la plaza a base de interés y devoción.
(...)
Los Cebada no fueron ni por asomo aquellos animales encastados de otros años, se cuidó la presentación, animales bellos, bien rematados, con cara y cuajo, pero en general, justos de fuerza, nobles, dejando estar, evidencia de  "toreabilidad", ese concepto que todo contamina en ilícito pago a fiereza, bravura, emoción en suma. 
No sucedió así con los tres novilleros que se dejaron la piel a golpe de disposición, capacidad, valor, genio y torería. 
(...)
Antonio Puerta de Cehegín justo ganador del trofeo Espiga de Oro 2014, pisó fuerte el albero de La Caverina (...)  Bien colocado, apostando por esa rareza del buen torear, templando y cargando la suerte.
(...)
Fernando Rey nos sorprendió muy gratamente, tiene el malagueño una inteligencia que puede llevarle a ser alguien (...) pies muy asentados y derrochando valor del bueno, pechó con el peor lote.(...9 nos brindó una lección de buen lidiador acoplándose al material que allí tenía
(...)
Varea es Torero, de los de gustarse y de los de ser con verdad y paladar. Resolutivo con valor y una cabeza que asombra por juventud, falta de rodaje y escasez de festejos, pero que suple con arrojo y buenas maneras.

Gloria Cantero en El Chofre -Aquí la crónica completa -

Foto: Guillermo Lorente para Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario