sábado, octubre 04, 2014

A Zabala de la Serna le resbala la sangre de los toreros

A Zabala de la Serna le resbala la sangre de los toreros, y no lo digo yo, que se lo dice él, hace poco mas de un año que el conocido periodista Vicente Zabala de la Serna, de quien los manuales de seguridad y salud recomiendan cuidarse de hablar con él si porta un vaso de cristal en la mano, ponía negro sobre blanco en su propia portal, un alegato contra un aficionado que había osado calificar de babosas a los toros matados por una figura del toreo, tenía su gracia que un periodista habituado a los excesos en sus crónicas, en las que incluso incluye insultos, como hijo de las cuatro letras al presidente de la plaza de Toros de Valencia, hubiera que explicarle el habitual de ese y otros calificativos metáforicos sobre el comportamiento y presencia de los toros, pero hay dejaba escrito aquellos improperios hacia un aficionado.


Así llegamos al día de hoy en donde en su crónica para el diario "El Mundo" dedica los siguientes calificativos a los toros: "Saldo podrido","preñados de pobredumbre","Zapato","Desguace","casquería" y el de Bohórquez era premiado como "chuflada".
 

 Ya sabemos que las babosas dan cornadas, ahora nos tendrá que aclarar si las chufladas y los podridos tambien les dan, o quizás sea que el tamaño de su ego le hace creer que el es libre de opinar y los demás no.

Bueno pues en justicia y copiando literalmente sus propias palabras se puede decir que A tipos de semejante calaña les resbala la sangre de los toreros. Es más: les pone. Como los extremos se tocan, entre el radicalismo antiaficionados y el radicalismo animalista existen coincidencias.

Pdta: Fijese el lector que este artículo no está escrito al hilo del ventajismo y sensacionalismo de un torero herido.

2 comentarios:

  1. Estimado sr Vicente Zabala de la Serna

    Pues si, señor mio, quizá los extremos se toquen y este aficionado taurino es un defensor acerrimo de los animales y del toro bravo. Si amigo, a mi me gustan los toros, y por ende me gusta la fiesta. El toro blanducho, domesticado, animal robotizado que acude bobo a los engaños me recuerda a una vaca lechera o a una oveja. Y si a mi me gustan los toros es por que veo a un animal fuerte y salvaje, criado en la libertad de las dehesas, ecosistema tradicional. A sus toros y a su fiesta se la puede meter por donde se imagina.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero...
    ¿Es cierto o no que se les pagó a los novilleros por debajo de los mínimos?, que es el origen el artículo que luego ha dado lugar a todo el resto de declaraciones enfrentadas.
    Gracias

    ResponderEliminar