miércoles, octubre 01, 2014

Sobre la ganadería de Benjamín Gómez

Este mes han saltado tres sobreros de esta ganadería al coso de Las Ventas y los tres fueron aplaudidos.
Desde Francia, Clement, me pone sobre aviso de la misma.
Busco por internet, y en Terralia, encuentro estas lineas:

Benjamín Gómez, un gran aficionado que movido por una pasión inconmensurable hacia el toro de lidia, ha formado una ganadería apostando por el encaste Santa Coloma. Ha sido mucho trabajo y sacrificio tanto físico como económico pero por fin ha conseguido sacar la ganadería hacia adelante y ahora se siente preparado y con seguridad para enseñar sus productos en el ruedo de una plaza de toros, y que sea el público quien juzgue si ese trabajo que ha realizado durante años ha merecido la pena o no.

Desde el primer momento nos dejó muy claro que el tipo de toro que está creando no tiene muy buena acogida entre los toreros, pero como el mismo nos comentó no necesita de la ganadería para poder vivir y lo único que quiere es buscar un prototipo de toro fiero y encastado.
  El tipo de toro por el que yo estoy apostando lo crían muy pocos ganaderos, pero es que me produce mucha alergia el ver esos toros comerciales que no dicen absolutamente nada y que no producen ningún tipo de espectáculo, que se mueven todos como si fueran unos burros y ahí se quedan. Por lo tanto yo quiero volver a los orígenes del toro bravo, aquel toro que tenía mucha casta y aquel que pide
los papeles a los que no tienen profesionalidad. Por lo tanto yo crio un toro para los aficionados y no para los toreros, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario