viernes, marzo 20, 2015

Sobre lo de ayer con los "Bambichicos" en Valencia


La ganadería de Garcigrande – Domingo Hernández es, ahora mismo, predilecta de las figuras (sobre todo, del Juli). La corrida es muy desigual de peso (casi 70 kilos de diferencia) y trapío. Los cuatro primeros responden al tipo de toro que ahora se busca; el que «se deja» (¡horrible «palabro»!), es dócil, manejable, plantea escasos problemas. (...)

Andrés Amorós en Abc


El Juli y Miguel Ángel Perera apenas llenaron algo más de la mitad del aforo. Se quedó mucho papel sin vender. No interesan y no tienen fuerza taquillera, aunque luego con el becerro se pongan morados de cortar orejas. Como ayer, de auténtico festival.
Por supuesto que se los llevaron por la puerta grande al final de la corrida, como si hubiéramos asistido a una tarde gloriosa. Pero de eso, ni hablar. Lo de ayer ha sido un festival de luces en el que excepto el quinto toro, se lidió una novillada a modo de las llamadas figuras.

Carlos Ilián en Marca

. Y para echar el cierre a tal despropósito se apartó una de las corriditas más infames que se puedan recordar en esta Valencia del S. XXI,(...). Indecorosa, indecente e impresentable. Una broma de poca gracia. Seis animalejos con caras de ínfimo respeto, con su acné juvenil en las testuces y miradas de pueriles infantes que en su vida rompieron un vaso. Y para colmo, pezqueñines porque dos de ellos, los corridos en cuarto y sexto lugar, cumplían en este mismo marzo los cuatro años, mientras que los restantes se traían encima cuatro hierbas con dos meses. Señor Justo Hernández, este escaparate no es de recibo en ninguna parte pero muchísimo menos en una plaza de supuesta primera categoría.(...) Los queremos íntegros, rematados y encastados de una puñetera vez porque estamos hartos de ganaderos del toro “light”, de los cuales usted es el máximo representante.


 La corrida de Garcigrande y Domingo Hernández carecía de la mínima presencia. Un toro se salvaba de aquella selección de Cajita Roja de Nestlé (...)
Zabala de la Serna en El Mundo

"... una 'novillada' de Domingo Hernández y Garcigrande muy bien educada con la que pegarse un homenaje de época. 

Andrés Verdeguer en Cornadas para todos

 “Precioso, ha sido precioso, la tarde ha sido muy emotiva, muy bonita."

El Juli en Aplausos

Foto superior. Twitter de Nuñez del Cuvillo. Foto inferior: Abc


3 comentarios:

  1. Joé cómo sacan pechito ¿Se estará moviendo algo? ¿Tendremos nosotros algo de culpa? Fíjate cómo denuncian, los tíos, con lo que se han tragado por ahí...

    ResponderEliminar
  2. ...y en Valencia... con un paseo por sus pueblo vale para ver lo que se corre allí por las calles... jaja

    ResponderEliminar
  3. El publico soberano, se ha manifestado con una miserable media entrada, que en cualquier plaza de provincia los consiguen hasta los toreros locales desahuciados por las empresas nacionales.

    ResponderEliminar