sábado, julio 18, 2015

Sobre Alberto Lamelas (Carlos Alonso)



En un año en el que la fiesta de toros cada vez más parece haberse convertido en la fiesta de las figuras, con su toro a modo y su falta de competencia en una representación mil veces vista, es obligación de los aficionados poner la llamada de atención en aquellos que se abren camino a sangre y fuego y posibilitan que otro concepto de tauromaquia pueda existir, nuestro último reducto.
Por eso sería agradecido hablar de Alberto Lamelas que en lo que va de temporada ha actuado en sólo cuatro ocasiones, pero de fuste: Aignan 5 de abril con toros de Concha y Sierra, 2 orejas, Ales 16 de mayo con toros de Cura de Valverde, una oreja y herido con dos cornadas una en la femoral y otra en el cuello, Vic Fezensac 25 de mayo, con toros de Dolores Aguirre, vuelta al ruedo y obligado a saludar al romperse el paseíllo, y Ceret 11, de julio con toros de Dolores Aguirre, vuelta al ruedo. Además tiene anunciados otros dos compromisos “fuertes”, Orthez con toros de Valdellán para el 26 de julio y Dax, 12 de septiembre con toros de Cuadri.
Apuntar también que todos los festejos son en Francia.

Carlos Alonso

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la gran injusticia del Toreo, antes las actuaciones se ganaban en la Plaza, como debe de ser, y ahora en los despachos.

    ResponderEliminar
  2. es facil decirlo,pero esta en nuestras manos,a mi almenos no me engañan consintiendolo,y no me pierdo nada,yo ya no voy a ciertas corridas ni la veo por television,solo algunos toreros me merecen respeto,y no son de los G,no es un grito al cielo,lo que ellos hacen si claman al cielo.NADA VALE SIN TOROS

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea casualidad que todo esto pase en Francia y no aquí...
    Me hizo gracia el día que vi a Algora en un video diciendo que San Isidro debería ser a sorteo, como en el fútbol, 3 o 4 bombos para los toreros dependiendo del "escalafón" y a partir de ahí que decida la suerte, tanto ganadería como compañeros de tarde. Iba a estar entretenido jaja

    ResponderEliminar
  4. Y en Pamplona el otro dia Cortés y Bolivar dando un mitin....

    ResponderEliminar