lunes, abril 18, 2016

La unidad de criterio ha muerto


Un éxito mas de la gestión Recio del toreo, la unidad de criterio ha muerto, a fecha de la presente la gestión de los taurinos ha conseguido expulsar de las plazas al abonado habitual por un público eventual que hace que el criterio sea cada tarde uno, podríamos clasificar los festejos que se programan en cuatro tipos bien diferenciados:

1.- Las corridas de Toros, donde se anuncian 6 toros seleccionados por su ganaderos en función de su casta y trapío para tres valientes toreros, conocidas en el argot taurino como "las duras", no entraremos en si por tanto las otras son "las blandas".

2.- Las corridas de figuritas,(con perdón de la expresión), donde se anuncian 3 autodenominadas figuras del toreo, recientemente ante el deterioro del modelo se versionan incluyendo en la terna algun aspirante a figura (es importante que el lector diferencia los términos figura y torero, que históricamente han estado ligados pero actualmente disociados) con 6 cuadrúpedos de las torifactorias que seleccionan sus animales por su docilidad y ausencia de trapío valga la redundancia.

3.- Corridas mediáticas, es un modelo independizado del anterior, donde se anuncian a tres habituales del papel couché, y en ocasiones se añaden malabaristas para la ocasión, en esta ocasión los animales se seleccionan en función de lo que tenga Matilla en stock, generalmente saldos pero llegandose a dar el caso excepcional de presentar seis toros que hubieran merecido lidiarse en corrida de toros.

4.- El cuarto tipo se produce en aquellos festejos que no son ni lo uno, ni lo otro: Ganaderías sin interés para toreros poco conocidos.

Cada uno de estos festejos atrae a distinto tipos de espectadores, al primero acudimos los aficionados a los toros, al segundo acuden el público en general que cree ir a los toros y el palmerío consciente, al tercer tipo acuden el público que va de romería y al cuarto tipo van las familias y amigos de los actuantes. Cada grupo tiene sus criterios y como tal actúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario