jueves, mayo 12, 2016

DOS acontecimientos DOS

El primero desgraciado: la cogida de Gonzalo Caballero cuando intentaba torear al natural al tercer toro de la tarde, cogida grave de 20 centímetros en la parte superior del muslo, esperamos y deseamos que supere el trauma y se reponga pronto el torero que a pesar de la cogida ha entrado a matar y descabellado al toro en contra de la opinión de sus compañeros de terna y cuadrilla que querían trasladarle a la enfermería urgentemente. Con el corbatín atado en el muslo y arriesgando más de lo prudente ha permanecido en el ruedo hasta la muerte del toro y una vez recibido el aplauso del público ha saludado desde la puerta de la enfermería, demostrando de nuevo que los valores de la tauromaquia permanecen, siguen vigentes porque hombres como Gonzalo Caballero los atesoran: el valor, el pundonor, la entrega… que siempre han poseído los toreros. Esperamos pronto poder aplaudir de nuevo en el ruedo al valiente torero Gonzalo Caballero y le deseamos un triunfo definitivo en su vuelta a los ruedos.
El segundo afortunado: Al cuarto intento, por fin a Morenito de Aranda le ha salido el toro bombón, ese toro que todos los toreros sueñan, el que mete la cabeza en la muleta y embiste con nobleza, ha sabido aprovecharlo, le ha recibido enseñándole a embestir y sin solución de continuidad le ha dado tres verónicas y una media de espléndida factura, ha conseguido una faena maciza, de las de hoy en día, todo hay que decirlo, pero muy lucida y muy bien planteada, tres o cuatro series de redondos idénticas con cambio de mano para recetar el de pecho casi perfecto y un par de series de naturales con muchos muletazos buenos, media estocada delantera y dobla el toro: ha sido premiado con una merecida oreja.
Los toros de “El Ventorrillo” de encaste Juan Pedro se traen para facilitar la labor de los toreros, y se espera que salgan todos nobles y repetidores pero lamentablemente no siempre ocurre así y los cuatro primeros además de descastados carecían de fuerza, se defendían en lugar de embestir, se paraban debajo de la muleta y buscaban al torero lo que impide el lucimiento.
El tercero de la terna de hoy era Pedro Gutiérrez “El Capea”, de su actuación mejor no hablar.

Jandro

jueves, 12 de mayo de 2016

1 comentario:

  1. Otra magnifica crónica del maestro Jandro. Decir mas, en menos es imposible. No obstante, hoy, yo hubiera alargado la crónica un poquito mas. Concretamente, en el punto de "El Capea". Eso de "mejor no hablar" es elegante y contundente, pero deja una duda. La gran duda de todos estos años: ¿porque vuelve el Capea en San Isídro?. Todos sabemos o intuimos porque lo hace. Todos vemos las masivas manifestaciones de aficionados que bajan por la calle de Alcalá pidiendo la comparecencia de este diestro. Pero tal vez, aunque solo fuera por una vez, la empresa de las Ventas debería desoír a estas masas enfervorecidas y no contratar a este "torero" tan solicitado por los aficionados para no caer en "el populismo", tan de moda en estos dias.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar