lunes, mayo 23, 2016

Un torero cabal



Hoy ha pisado el ruedo de las Ventas un torero cabal, se llama Paco Ureña y venía a cumplir su compromiso lesionado por una voltereta con cornada interna que días atrás recibió en Vic - Fezenac , pero no se ha amedrentado: “Nada me puede impedir torear en Madrid” declaró y se ha enfrentado a los toros con una decisión encomiable, con la verdad por delante, con naturalidad y aplomo, citando desde el sitio donde coge el toro, derrochando valor, con la muleta planchada y adelantada, y así ha logrado dos importantes faenas y ha cortado una oreja en el cuarto, la del segundo la ha perdido por culpa del descabello. También ha recibido sendos revolcones, un pitonazo en el muslo izquierdo le ha obligado a pasar por la enfermería después de matar al segundo pero ha salido a tiempo de enfrentarse al cuarto que también le ha volteado. Un ejemplo de torería y pundonor que la afición de Madrid no olvidará. Enhorabuena torero!!!!
También El Cid ha estado valiente con sus dos toros y ha conseguido algunos naturales estimables, pero sus faenas no han calado en el público. El Cid ha sido el torero que mejor ha toreado con la izquierda durante mucho tiempo pero han decaído su toreo y su entrega y no le va a resultar fácil recuperar su posición anterior.
Fortes no ha logrado acoplarse con ninguno de sus dos toros, seguramente el peor lote de los tres pero lo ha intentado, especialmente en el tercero aunque sin éxito. Esperemos volver a verle con un ganado más boyante.
La ganadería de las Ramblas venía remendada con un toro de Buenavista, se ha devuelto el tercero y ha salido el primer sobrero de Julio de la Puerta. Han dado muy mal juego todos, faltos de casta y con las fuerzas justas han resultado muy ásperos y correosos generando mucho peligro, había que obligarles a embestir, tenían poco recorrido y punteaban los engaños dificultado enormemente la labor de los diestros y generando peligro.
Es lamentable que los toreros hayan tenido que enfrentarse a un ganado tan inapropiado para la lidia además de a unas rachas de viento tan molestas.

Jandro

domingo, 22 de mayo de 2016
Fotos:Andrew Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario