lunes, marzo 27, 2017

Sobre la novillada de Fuente Ymbro en Las Ventas

Después del ayuno de la invernada, encontrarnos con seis novillos como los que hoy han salido en Madrid es como un sueño, porque la verdad sea dicha, no se esperaba gran cosa de los Ymbro de San José del Valle. La corrida que ha salido en Madrid ha traído justamente lo que el toro tiene que traer a Madrid para que el triunfo sea de relevancia: buena presencia, casta, embestida vibrante, no perdonar los fallos, cumplir en varas… ¿qué más se puede pedir? De los seis de esta tarde, cuatro tenían más presencia que lo que se ha visto en Fallas como corrida de toros y los dos más terciados, los más “anovillados” en una novillada, han tenido trapío y además un aire y una chispa de gran interés. Hoy, una vez más, quien se haya dedicado a mirar el toro no habrá podido aburrirse porque el juego que han dado, lejos de la estúpida y bovina sumisión del ganado de tantas tardes, ha favorecido una entretenida tarde de toros. Así es esto: íbamos a la Plaza jurando en arameo a causa del ganado y salimos de ella encantados con el juego y la presentación de la novillada. 
(…)
En el cartel de esta corrida primaveral, Pablo Aguado, Leo Valadez, de Aguascalientes, Méjico, nuevo en esta Plaza, y Diego Carretero.


José Ramón MárquezAquí el artículo completo -

1 comentario:

  1. Los prejuicios son muy malos.No recuerdo yo una novillada mala de este hierro. Por mucho que hayan bajado su rendimiento como toros, porque hasta hace bien poco, fueron de lo mejor del encaste Domecq,aunque el ganadero buscase sólo la nobleza y le molestara el picante con el que salían sus toros hace una lustro.

    ResponderEliminar