domingo, junio 04, 2017

Vigésima quinta de feria


Toros de Cuadri para Fernando Robleño, Javier Castaño y José Carlos Venegas

Una mansada con muy mal genio ha enviado Cuadri a Madrid, ásperos, duros, difíciles, esperaban al torero, al banderillero, al caballo y se arrancaban con arreones tremendos. Pedían el carné, había que armarse de valor y tener mucho oficio para acercárseles con cualquier pretensión: poner banderillas o presentarles la muleta, no les digo para entrar a matar. Menudos regalitos para los tres toreros que han toreado poco más de veinte corridas entre los tres a lo largo de 2016.
El primero y el sexto además estaban inválidos y debieron ser devueltos por el usía que no atendió los intereses de la afición manteniéndolos en el albero y haciendo imposible torear a Robleño el primero que se desplomaba al finalizar cada pase. Con el cuarto Robleño realizó una faena aseada que no culminó con la espada.
Castaño estuvo muy desacertado con sus dos oponentes, se le ve muy desconectado de su oficio, debería reponer energías y ánimo antes de volver a enfrentarse a los toros.
Muy valiente Venegas lo intentó por los dos pitones en el tercero que resultó imposible y con el sexto al que fue capaz de propinar varias series por ambos pitones de desigual resultado, pero de mucho valor dado que el morlaco no ayudaba y tenía que hacer él toda la labor, se equivocó queriendo finalizar la faena por bernardinas, el toro le derribó, sin graves consecuencias creemos, y mató de muy mala manera.

Llegan a las Ventas las corridas difíciles y desaparecen de los carteles los nombres de las figuras, como siempre.

Jandro

domingo, 4 de junio de 2017
Fotos: Andrew Moore







No hay comentarios:

Publicar un comentario